FUNDAMENTACIÓN

      

La Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre, en adelante ALCLES León, en su afán de continuar concienciando a la sociedad sobre la importancia del fomento de la donación de progenitores hematopoyéticos, más conocido como la donación de Médula Ósea, pone en marcha, con carácter de continuidad, la

I Edición del Certamen de Cortos “Gracias a ti, yo vivo”.

        ALCLES León es entidad autorizada y homologada por la Junta de Castilla y León para información de este procedimiento y captación de nuevos donantes.

        Tras fracasar los tratamientos habituales, en muchas ocasiones el Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos es la única esperanza de vida de muchos pacientes. Las probabilidades de encontrar un donante compatible dentro de la familia se sitúan en torno al 30%.

        Cualquier persona de entre 18 y 40 años de edad que disfrute del concepto de buena salud puede ser donante de médula ósea. Este acto tan altruista puede salvar vidas y, aunque requiere de un procedimiento relativamente sencillo, es en general bastante desconocido por nuestra sociedad.

        En nuestra página web www.alcles.org, puedes encontrar información sobre la donación de Médula Ósea:

FINALIDAD DEL CONCURSO

       Este I Certamen, “GRACIAS A TI, YO VIVO” organizado por Alcles León con el patrocinio de Caser Residencial y Domus VI y la colaboración de Espacio León, tiene como fin principal implicar a toda la sociedad en la sensibilización, especialmente la sociedad más joven, sobre la necesidad de inscribirse en el REDMO como donante de Médula Ósea y asimismo y difundir como se hace realmente este tipo de donación en la actualidad.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

DURACIÓN DEL VIDEO: los vídeos tendrán una duración máxima de dos minutos.

PLAZO: el plazo de presentación comenzará el miércoles 9 de junio de 2021 y finalizará el martes 31 de agosto de 2021.

TEMÁTICA: la temática del video estará relacionada con la sensibilización, concienciación y divulgación sobre la donación de médula ósea. #GraciasATiYoVivo

FORMATO: el video se podrá grabar con cualquier dispositivo y cualquier formato, en horizontal, en color o blanco y negro.

PARTICIPANTES: puede participar cualquier persona física, mayor de edad. Cada participante, podrá enviar un solo vídeo original e inédito y la participación es totalmente gratuita. Por el hecho de enviar un video, se entiende que el participante acepta las bases de este concurso, así como las decisiones del Jurado, siendo el único responsable del contenido del video, que cuenta con la autorización explicita de todas las personas que aparecen en el mismo, con especial atención a los menores, así como los derechos de la música que pueda aparecer en el video. 

Todos los participantes ceden a ALCLES León todos los derechos sobre los videos enviados y la Asociación realizará la difusión de los videos que se estime oportuna a través de los canales de comunicación habituales, citando en todo momento el nombre del autor.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable ASOCIACIÓN LEONESA CON LAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE, ALCLES LEÓN con CIF G-24290934 y domicilio social sito en Centro Comercial “Espacio León”, Planta alta. Avda. País Leones, Nº 12, 24010, León. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar tus datos de acuerdo a legislación vigente  sobre protección de datos. Tus datos no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación. En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procedes, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo mediante un email a informacion@alcles.org

ENTREGA DEL VIDEO: los trabajos se remitirán a través de WeTransfer, Dropbox o correo electrónico a la dirección informacion@alcles.org

Además, junto con el video o en enlace deberás descargar y remitir el formulario de participación de nuestra página www.alcles.org

PREMIO: en este I Certamen de ALCLES León “Gracias a ti yo vivo”, se otorgará un único premio de 500,00€ (quinientos euros), patrocinado por CASER RESIDENCIAL y DOMUS VI.

JURADO: el jurado estará compuesto por la presidenta de la Asociación ALCLES León, un miembro del Centro Comercial “Espacio León”, un miembro de Caser Residencial, un representante de Domus VI, un representante de medios informativos y un profesional especialista del sector audiovisual. Actuará como secretaria la secretaria de la Asociación. El jurado se reunirá, una vez finalizado el plazo de entrega, cuantas veces sea necesario para la deliberación correspondiente.

FALLO DEL JURADO: si las condiciones sanitarias lo permiten, se anunciará el ganador en una velada que se celebrará en el Centro Comercial “Espacio León”, el sábado día 18 de septiembre  coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Médula Ósea y Sangre de Cordón Umbilical, una iniciativa de la World Marrow Donors Association (WMDA) que tienen como objetivo agradecer a las personas donantes y concienciar a la población sobre la importancia de la donación de médula a la que podrán asistir las personas que han participado en esta primera edición del concurso así como los colaboradores.

Asimismo, se anunciará el ganador en nuestras redes sociales.

 

Descarga las bases

Formulario de participación