A lo largo de todos estos años, la Asociación de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, ALCLES, ha sido reconocida con diferentes premios y distinciones, aunque uno de nuestros logros más relevantes es que el Ministerio del Interior haya declarado a ALCLES como entidad de Utilidad Pública.

 

 

2017  LABOR VOLUNTARIA AÑO 2017, EN LA MODALIDAD INDIVIDUAL.
2015  GANADOR III EDICION PREMIOS ALBERT JOVELL.
AL COMPROMISO CON LOS PACIENTES CON CÁNCER.
2014  FINALISTAS EN LOS PREMIOS ALBERT JOVELL, AL COMPROMISO CON LOS PACIENTES CON CÁNCER.
2014  ENTREGA DE LA DISTINCIÓN A LA LABOR VOLUNTARIA EN LA MODALIDAD COLECTIVA A ALCLES.
2011  RECONOCIMIENTO EN LA SAN SILVESTRE DE LEÓN.
2010  FINALISTAS EN LOS PREMIOS FARMAINDUSTRIA.
2010  AUDIENCIA REAL.
2009  RECONOCIMIENTO CLÍNICA SAN FRANCISCO.
2009 INAUGURACIÓN DEL LIBRO DE VISITAS DEL PISO DE ACOGIDA DE ALCLES POR EL TENOR JOSEP CARRERAS.

 

 

 

El día 5 de diciembre de 2017, nuestra presidenta y cofundadora de Alcles, Nieves Gutiérrez Aranda, recibió el premio “Labor Voluntaria del Año 2017”, en la modalidad individual, coincidiendo con el Día Internacional de Voluntario, una distinción del Exmo. Ayuntamiento de León que reconoce la labor a favor de personas o colectivos con necesidades especiales o en situación de desprotección.

Hablar de voluntariado es hablar de Nieves G. Aranda. Por suerte, conocemos a muchas personas solidarias y voluntarias en nuestra ciudad, pero no sabemos si con una trayectoria de voluntariado tan larga, y sobre todo, con una labor tan intensa.

Nieves es cofundadora de ALCLES, y desde el año 2004 es la presidenta. Pero su espíritu altruista no comenzó con la puesta en marcha de ALCLES. Desde muy joven ha realizado numerosas actividades de voluntariado en favor de la sociedad en diferentes ámbitos. En relación con ALCLES, ha desarrollado una labor desinteresada en el apoyo en el crecimiento de la entidad, en la consecución de sus fines en favor de los pacientes y familiares oncohematológicos… En definitiva, este reconocimiento supone un premio por toda una vida al servicio de los demás.





GANADOR III EDICION PREMIOS ALBERT JOVELL,
AL COMPROMISO CON LOS PACIENTES CON CÁNCER. Año 2015

El 25 de junio, ALCLES fue uno de los premios en la III Edición de los premios “ALBERT JOVELL AL COMPROMISO CON LOS PACIENTES CON CÁNCER”, dentro de la categoría de “Voluntariado y Participación Activa”. La Gala de entrega de premios se celebró en el Ateneo de Madrid.





FINALISTAS EN LOS PREMIOS ALBERT JOVELL, AL COMPROMISO CON LOS PACIENTES CON CÁNCER. Año 2014



El 26 de junio, ALCLES acudió a la gala de entrega de premios ALBERT JOVELL AL COMPROMISO CON LOS PACIENTES CON CÁNCER, que se celebró en Madrid en el Círculo de Bellas Artes, ya que fue una de las asociaciones que fue seleccionada como finalista dentro de la categoría de voluntariado y participación activa.






ENTREGA DE LA DISTINCIÓN A LA LABOR VOLUNTARIA EN LA MODALIDAD COLECTIVA A ALCLES.
Día internacional del voluntariado. 5 DICIEMBRE 2014

 

El 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, El Alcalde de León, D. Emilio Gutiérrez, acompañado por la Concejala de Bienestar Social, Dña. Montserrat Gutiérrez Rabanal, hicieron entrega de las placas y diplomas a la "Labor Voluntaria del año 2014" en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo. 

Como todos los años, la Asociación presento candidatura para optar al galardón. En esta edición, la Asociación A.L.C.L.E.S. ha recibido el galardón dentro de la modalidad colectiva. A título individual, el premio fue para Dña. Soledad Rodríguez Fernández, voluntaria del Teléfono de la Esperanza recientemente fallecida. 
Ambos galardones reconocen el compromiso, la generosidad y el trabajo a favor de causas sociales.

Desde A.L.C.L.E.S. León, agradecemos al Exmo. Ayuntamiento de León este reconocimiento al Voluntariado de la Asociación. Nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que durante estos 20 años han formado parte de ALCLES. 

Este reconocimiento supone un aliciente para que la Asociación siga luchando para el desarrollo de los servicios, programas y actividades en favor de los pacientes oncohematológicos y sus familias.






Reconocimiento en la San Silvestre de León. AÑO 2011

ALCLES protagonizo un espacio importante dentro de la San Silvestre celebrada en el año 2011 en la ciudad de León. En esta prueba deportiva tan importante de la ciudad de León, a la Asociación se le entrego el DORSAL 0.

El mismo día que se celebró la carrera, el 30 de diciembre, El Ayuntamiento hizo entrega de una placa de reconocimiento a la presidenta de ALCLES por la labor realizada por la Asociación en la sociedad leonesa.




 
FINALISTAS EN LOS PREMIOS FARMAINDUSTRIA 2010

La Fundación FARMAINDUSTRIA seleccionó a la Asociación ALCLES en el año 2010, como una de las Asociaciones con la Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente.






AUDIENCIA REAL

El 12 de marzo de 2010, la Princesa de Asturias, Doña Letizia, recibió en audiencia a la Junta Directiva de la Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre de León (ALCLES).

Durante este acto Dña. Letizia recibió de manos de la presidenta de la asociación, una escultura en bronce del primer ejemplar del anagrama de ALCLES que define a la asociación: “El sol, que representa la fuerza y la esperanza, y la Catedral de León, con siglos de historia, como símbolo representativo de nuestra ciudad”.






RECONOCIMIENTO CLÍNICA SAN FRANCISCO. Año 2009

La Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre, ALCLES, fue junto a la Obra socio-sanitaria de la Diócesis de León, las entidades elegidas por el jurado de los Premios Clínica San Francisco en el año 2009 para recibir los galardones de ese año.

Con este reconocimiento, la Fundación Clínica San Francisco, reconoció el intenso y fructífero trabajo de esta asociación leonesa durante sus quince años de vida, destacando el papel clave que ha desarrollado para la implantación en el Hospital de León del servicio de radioterapia y de la unidad de trasplante Autólogo de médula ósea.

Asimismo, también se tuvo en cuenta la labor de la Asociación de apoyo a los pacientes hematológicos y sus familiares, así como su decidida apuesta por la divulgación a nivel provincial de las enfermedades de la sangre. La entrega de los galardones se celebró el 15 de septiembre en el Auditorio Ciudad de León en un acto multitudinario, coincidiendo con el cuarenta aniversario de la Clínica San Francisco.






INAUGURACIÓN DEL LIBRO DE VISITAS DEL PISO DE ACOGIDA DE ALCLES POR EL TENOR JOSEP CARRERAS - 2009

El tenor Josep Carreras firmando en el libro de visitas del piso de acogida de ALCLES junto a la presidenta.

 

 

 

 

Asociación de Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre. 
C/ San Agustín, 2 - 1º G 24001 León.
Teléfono: 987 24 22 11 - 658 989 357
informacion@alcles.org

ASOCIACIÓN DECLARADA DE UTILIDAD PÚBLICA